Desde InModerna G.S.I., S.L. Resumiríamos la entrada de esta normativa en: DEJADEZ DEL ESTADO EN SU OBLIGACIÓN CONTITUCIONAL EN PROPORCIONAR VIVIENDA DIGNA ASEQUIBLE Y CARGAR AL PEQUEÑO PROPIETARIO CON EL PROBLEMA.
No es justo que el pequeño ahorrador, que ha invertido en su futuro, en su complemento para la jubilación, se ponga en peligro su vivienda, exponiéndolo a un IPC aún descontrolado, unos tipos altísimos y ahora a la limitación de las rentas. Aquellos propietarios que no lo puedan asumir, decidirán vender, sacando la vivienda fuera del mercado de alquiler. Los que puedan aumentarán los requisitos al futuro inquilino, dejando a los más débiles sin opción de alquilar. Éstos no podrán permitirse el impago de las rentas para pagar hipotecas.
Los bancos harán su agosto quedándose más pisos y seguramente para luego ponerlos a la venta sin mucha prisa.
Las inversionistas internacionales dejarán de invertir en España por la falta de seguridad jurídica y falta de rentabilidad. Posiblemente se construya y se rehabilite menos y trabajadores del sector se vayan al paro.
No entendemos por que de nuevo se vuelve a aplicar una norma como esta por segunda vez, más cuando ya se comprobó que no funcionaba. Hay elecciones el año que viene?
Si desea ampliar más la información. Le dejamos con un link:
Cataluña, primera CCAA en aplicar el límite al alquiler — idealista/news

en la bajada de los intereses. Pero hemos de recordar que todo son previsiones.